martes, 16 de septiembre de 2008

Fiestas de san juan

Las fiestas de San juan en un principio se hacian tres dias viernes sabado y domingo.

  1. Las mujeres se vestian de policia y salian los hombres policias con ellas.
  2. En los festivales cada hombre debia hacer un brindis por su compañera.
  3. No habia musica de disco si no de cuerda y cualquier dia se armaba la rumba y muy ligero se llenaba de gente porque al oir la bulla las personas de las veredas aledañas bajaban, rumbiaban hasta la 1 y2 de la mañana porque tenian que ir a trabajar
  4. las personas eran muy unidas
  5. los menores de edad cuando habian rumbas en otra parte se les encargaba a las mayores de 18 las cuales cuidaban mucho y eran muy celosas no permitian que bailaran mas de 3 piezas con el mismo.
  6. Venian de Riosucio a jugar escalera.

Entrevista hecha a Maria Nubia Chavarriaga Rios y Samuel Alzate

Pública Yeison Tangarife

Lider proyecto colaborativo

martes, 9 de septiembre de 2008

Comunicación debil con otras postprimarias

En varias ocasiones hemos tratado de comunicarnos con otras posprimarias para compartir nuesto proyecto colaborativo sin embargo no hemos tenido respuesta alguna, hemos tratado de compartir con la posprimarias Gomez Fernandez de Partidas, La Habana de Belalcazar y Planes de Manzanares, el último intento fue hace como tres semanas cuando le enviamos la dirección del blog para que nos visiten y no hemos tenido respuesta.

Arovecho para contar que tuvimos dos semanas sin contar con internet y por ello la tardanza en los comentarios del blog.

Yeison Tangarife
Lider Proyecto Colaborativo

Informe de las ultimas actividades

El encuentro semanal se realizó en la sala de computadores allí empezamos a escribir sobre lo que sabiamos acerca de la vereda, el colegio, personajes de la región, sitios históricos entre otros, al final de la clase socializamos lo que cada uno hizo, llegamos a la conclusión que estamos poco enterados de nuestro contexto y conciliamos dejar el trabajo para la casa.

Proximamente publicaremos los textos mejor organizados y completos.

Yeison Tangarife
Lider del Proyecto